IV Marcha Moskito Bikers

 Inscríbete

Esta cuarta edición de la marcha del Club Moskito Bikers, prevista para el día 10 de septiembre de 2017 a las 9:30 horas, discurre íntegramente por el término municipal de Villaviciosa de Odón. Hemos diseñado un recorrido en el que se muestran los rincones naturales del municipio.

 Entre 55-57 kms de recorrido y en torno a 35-37 kms para el recorrido corto, que recorren el Parque Regional del Guadarrama enclavado en Villaviciosa de Odón y rincones naturales de la urbanización del Bosque y campos de cultivo limítrofes con Boadilla del Monte.

La marcha discurre por zonas verdes, a orillas del Guadarrama, bosques de pinos, encinas y fresnos o zonas de cultivo.

La marcha discurre por tres zonas perfectamente diferenciadas.

La primera, muy rápida y con pistas anchas para estirar el pelotón y evitar los odiosos tapones que nos llevará hasta la misma orilla del río Guadarrama. Aproximadamente los 10 primeros kilómetros del recorrido largo.

La segunda es la parte verde. Comenzamos subiendo por un entretenido sendero pegado a la valla del Monreal para seguidamente, atravesar esta reserva forestal perteneciente al Parque Regional. La pista junto a la autovía M-501 nos acerca a otra zona boscosa llamada el Sotillo y Monte de la condesa. Aquí encontraremos el primer avituallamiento líquido.

Después del avituallamiento nos adentramos a la parte baja del Monte de la Condesa, circulando por un sendero próximo y paralelo al río Guadarrama hasta llegar a la Urbanización de El Bosque justo a la zona del Campo de Golf.

En la Urbanización de El Bosque hemos rebuscado para mostrar zonas nuevas incluso para los participantes locales. Caminos estrechos y senderos son los predominantes en esta zona de la urbanización y todo entre la vegetación autóctona predominantemente encina.

Una bonita subida que nos lleva hasta el mismo Cerro del Mosquito, que da nombre a nuestro club, nos lleva fuera de los dominios de la Urbanización de El Bosque y nos lleva a lo que conocemos como circuito de la UEM (Universidad Europea).

Rebuscado recorrido ha sido el que se ha diseñado en esta zona de la UEM en el que aunque la vegetación comienza a desaparecer, hemos rebuscado divertidos senderos por zonas de encinas. Para despedirnos de esta zona, tomaremos una pista anta que nos llevará de nuevo a coronar el Cerro del Moskito donde realizaremos un rápido descenso para cruzar al otro lado de la autovía M-501. En esta zona, en un punto estratégico, se situará un punto de control intermedio de paso mediante el chip.

La tercera zona, es la situada en los límites de la autovía M50, M501 y el casco de Villaviciosa. En esta zona predominan los campos de cultivo y las pistas anchas aunque bajaremos al Barranco Batanero, al Barranco de Pasidre y pasaremos por el olivar junto a la reserva natural del municipio, el Forestal.

Han sido contratados los seguros obligatorios  de Responsabilidad Civil y de Accidentes personales según la normativa vigente; UVI móvil con médico y solicitados los permisos oficiales para el desarrollo de la actividad.

Los que ya estuvieron en ediciones anteriores, saben que aun con escaso presupuesto, ponemos todo al servicio de los participantes. Que organizamos como a nosotros nos gustaría que se hiciera cuando vamos a participar en otras marchas.

Cada participante llevará en su dorsal un chip que medirá los tiempos de ruta. FOREVENT, Nº1 en cronometrajes, serán los encargados de realizarlo. Este año habrá un punto intermedio de control de paso.

Contamos con la colaboración del personal de deportes del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, fuerzas y cuerpos de Seguridad, Proteción Civil y más de 30 voluntarios del club, amigos y familiares.

En el recorrido habrá vehículos escoba que podrán recoger a los participantes que hayan podido tener algún problema físico o mecánico. GRUAS DEL CASTILLO son los encargados de esta asistencia. Entre los participantes irán voluntarios del club que podrán asistir a los participantes en pequeñas reparaciones.

Avituallamientos con fruta, refrescos, agua y bebidas energéticas. POWERADE y COCA COLA será la bebida oficial de la prueba.

En la zona de salida/meta, se encontrarán instalados los stand de diversos colaboradores que aportarán algún tipo de material que será sorteado entre los participantes.

Con la entrega de trofeos se reconocerán los mejores tiempos por categorías, mejor corredor local y como novedad se incluirá un tramo STRAVA.

En la zona de salida/meta, habrá un espacio reservado para que clubs o equipos puedan instalar su carpa o zona reservada.

Se reservará una zona preferente de salida o cajón para aquellos que en participaciones anteriores hallan estado entre los 20 primeros de la general de la ruta larga o 3 primeros de la categoría o marcha corta.  



2 comentarios:

  1. Hola! El recorrido corto cual es? No consigo ver el mapa para ver la diferencia. Por otro lado, la hora 09:30 es hora a la que haya que estar allí o a la hora a la que empieza la carrera? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. En el bosque faltaba señalización severa, tal que te dieses con ella y no tuvieses que buscarla.
    En el resto del circuito a ratos había buena señalización, otras excasa.

    En general:
    Buena Marcha a la que volveré el próximo año, eso si, con la esperanza de encontrarme un exceso de señalización

    ResponderEliminar